Seguridad especial de eventos: Pete Yachmetz habla que protegen objetivos blandos contra el terrorismo

En su último blog de la industria, agente retirado del FBI y experto en seguridad, Peter D. Yachmetz, analiza cómo los ‘objetivos blandos’, como los lugares deportivos y de entretenimiento, pueden protegerse contra la amenaza muy real del terrorismo moderno.

La amenaza terrorista que enfrenta la aplicación de la ley de hoy y las personas acusadas de seguridad especial de eventos es más sofisticada que en generaciones anteriores. Los terroristas pueden operar solos y/o en concierto con una celda subterránea capaz de causar una inmensa destrucción y devastación. Y pueden desaparecer fácilmente … “no” simplemente abandonar un vecindario, pero los estados transfronterizos y huir de un país. Si bien el FBI y sus socios de aplicación de la ley hacen lo que pueden para garantizar la seguridad, es una observación pública proactiva informada y reconoce circunstancias sospechosas que serán vitales para frustrar el próximo ataque. La conciencia situacional y un público cooperante … informando condiciones inusuales que se desvían de la norma … son la mejor oportunidad de la policía para identificar una amenaza y frustrar el próximo ataque. Buscando evidencia de terrorismo, las personas acusadas de seguridad especial para eventos deben tener una campaña sólida que recuerde al público que su seguridad requiere vigilancia.

Los terroristas generalmente participan en comportamientos de traicionamiento “revelador”, antes de lanzar un ataque. No muy diferente de un jugador que se rasca la nariz al hacer un “farol”, estos comportamientos o “dichas” son detectables. Ser observador y/o familiarizado con su entorno puede ser útil para la policía. Los expertos en terrorismo sugieren que los lugares grandes deberían ejecutar constantemente campañas publicitarias que le dicen al público: “Mira algo … di algo”. Las personas de la ley lo llaman “Conciencia situacional”. Organización y planificación de un ataque, todos los terroristas se van “cuenta”. Tomar un momento para analizar su entorno, informando cosas fuera de la norma, podría ser la mejor oportunidad de la sociedad para frustrar un ataque. A menos que el posible terrorista oculte sus huellas, alguien experto en “conciencia situacional” podría detectar sus esfuerzos.

Buscando un objetivo “suave”, los terroristas esperan encontrar lugares con poca o ninguna precauciones de seguridad, fácil acceso y grandes multitudes. Análisis de los objetivos Los terroristas buscan asociaciones y oportunidades “perdidas” por expertos en seguridad, con la esperanza de aprovechar una vulnerabilidad pasada por alto, deseando cuantificar el impacto económico de un sitio por posibilidad de que tengan éxito y/o determinar si tiene algún valor simbólico que proporcione vital Servicios de vida. Agregue el elemento sorpresa. Los objetivos “blandos” son lugares difíciles para que las autoridades aseguren, particularmente porque son muchos lugares donde se puede ocultar un dispositivo explosivo. Los objetivos “suaves” típicos incluyen estadios deportivos, eventos especiales, reuniones corporativas, conciertos musicales, parques temáticos, aeropuertos, centros de transporte, hoteles, puentes, sistemas de metro y centros comerciales. Su disponibilidad y número sugieren como estrategia de seguridad, los lugares deben promover/usar campañas publicitarias que hablen sobre “conciencia situacional”, recordando al público que son la mejor defensa contra un ataque terrorista, p. “Mira algo … di algo”.

Cada vez que tenga un evento especial publicado o un lugar de objetivos blandos donde las autoridades piensen que la intención, la motivación y la capacidad de infligir daños “existe” al público debe ser advertido que el nivel de amenaza es “alto”. Para obtener la ayuda del público, necesitan ser informados sobre la amenaza. Alertar a los invitados, dándoles un papel activo en su seguridad, exponencialmente, un lugar es más seguro. Del mismo modo, al no tener un plan de seguridad establecido, exponencialmente hace que un lugar sea menos seguro. Esperando que un terrorista camine a un lugar con un chaleco suicida y/o parpadee un AK47, las autoridades solo pueden “reaccionar” a una amenaza versus implementar un plan … dejando un poco de tiempo precioso para resolver un incidente de manera segura.

Como se discutió en mi blog anterior, un incidente de terrorismo tiene un impacto perjudicial “inmediato” en el resultado final de una empresa, trayendo consigo “no” la atención no deseada de los medios, sino consecuencias económicas dramáticas, como la pérdida de asistencia y la disminución de los ingresos. La conciencia proactiva y la planificación de la seguridad realizada correctamente el impacto. Planificación de un evento de alto perfil, los profesionales de la seguridad deben combinar el enlace, la inteligencia LE, la experiencia, la técnica y los recursos con procedimientos preventivos … todos diseñados para mitigar las consecuencias de un ataque.

Reconocer actores “malos” junto con “indicadores” de planificar un ataque es clave para frustrar el próximo ataque terrorista. Identificar y arrestar a los terroristas, descubrir parcelas terroristas, evaluar y evaluar posibles objetivos blandos, los expertos en seguridad utilizan competencia y técnicas para reconocer señales específicas de un incidente planificado que incluye:

Vigilancia: los investigadores deben estar alertas a las personas que realizan actividades de vigilancia ilícitas que incluyen reconocimiento, exploración, registros de vigilancia ilícitos, rotaciones de seguridad de tiempo, observinullnull