Los exámenes Countdown

están a la vuelta de la esquina. Puede que no se definan la vida, pero ciertamente cambian la vida. En el país, muchos estudiantes están haciendo sus preparativos finales. Pero, ¿cuáles son las cosas correctas para ellos? ¿Cómo pueden los estudiantes usar mejor sus últimas semanas, días, horas y minutos hasta su examen?

Libro estudiando con el cerebro en mente Taller de estudiantes

Dos semanas para

La Camiseta Barcelona clave aquí es planificar su revisión de manera efectiva. No queda mucho tiempo, pero todavía hay suficiente para hacer una diferencia significativa. La investigación sugiere que dos de las formas más efectivas de hacer esto se denominan “espaciado” y “intercalación”. El espacio es lo opuesto al abarrojo. Por lo tanto, revisar 1 hora al día durante 14 días es mucho más efectivo que 14 horas en un día.

Dependiendo del estudio que lea, la diferencia entre el espacio y el abarrotes puede estar entre el 10-30% en el examen final. La evidencia sugiere que no hay un período de tiempo óptimo para espaciar sus sesiones de estudio, sino que está vinculada a cuánto tiempo desea recordar la información. La brecha entre las sesiones de revisión debe ser del 10-20% del tiempo total para el que desea retener la información, por lo que si la prueba es en dos semanas, desea revisar el contenido cada 1-3 días.

Estrechamente vinculado al “espacio” está el concepto de “intercalación”. Mientras que el espacio es sobre cuánto tiempo deja entre las sesiones de revisión, el intercalado es sobre lo que haces con tu tiempo. Cuando los estudiantes dediquen un día entero a una materia (es decir, “el lunes haré química y el martes haré francés”) esto se conoce como bloqueo. El intercalado es cuando los mezclas y haces un poco de ambos cada día.

Los estudios han demostrado que los estudiantes que previamente habían bloqueado su revisión lo hicieron mejor si la prueba fue inmediatamente Camiseta US Sassuolo después, aunque una vez que la prueba estaba a más de un día de distancia, los estudiantes entrelazados se desempeñaron tres veces mejor.

Sólo queda una semana

Haz muchos documentos y cuestionarios pasados. Esto se conoce como el “efecto Camiseta Corinthians Paulista de prueba” y es una de las técnicas de revisión más efectivas posibles. Vale la pena hacer esta técnica incluso antes de esta etapa, ya que ayuda a mejorar la memoria, reducir los nervios y aumentar la confianza. Para leer más sobre esta estrategia de revisión, consulte nuestro blog “El poder del efecto de prueba”.

Otras técnicas efectivas incluyen enseñar el material a otra persona y buscar asesoramiento, orientación y comentarios de última hora de las personas que podrían ayudarlo (aunque asegúrese de evitar cometer los 6 errores más comunes al solicitar comentarios).

La noche anterior

Empaca tu bolso para el día siguiente. Esto es mucho menos estresante que tener que hacerlo la mañana del examen. Realice una verificación completa del equipo y verifique que tenga todo lo que necesitará. No se sienta tentado a quedarse despierto toda la noche abarrotando a expensas de dormir bien. Qué tan bien duermes está vinculado a cuánto recuerdas, qué tan bien te sientes al día siguiente y tu capacidad para hacer frente a situaciones estresantes. Es tan importante por eso lo que piensas sobre la noche anterior a un examen.

La mañana de

La forma en que te despiertas por la mañana tiene un gran impacto en cómo te sientes en el transcurso del día. Una victoria fácil es asegurarse de que desayune. El desayuno le brinda combustible durante las primeras horas y se ha descubierto que tiene un impacto significativo en la atención y la memoria de los estudiantes (habilidades clave necesarias en un examen).

Una hora antes, llega a la escuela temprano. Todo siempre es más estresante si llegas tarde. Una vez que esté en la escuela, asegúrese de pasar tiempo con las personas que lo relajan y hacen que se sienta bien consigo mismo. Siempre que sea posible, evite a las personas que lo ponen estresado y ansioso, ya que no lo ayudarán a sentirse mejor antes del examen.

Un minuto antes

No queda mucho tiempo ahora. Todo lo que queda por hacer es respirar profundamente para calmarse, recolectar sus pensamientos y recordar su estrategia de examen.

Una hora después

Haga un reflejo rápido y un informe en el examen. No te detengas demasiado, ya que no puedes volver y cambiar tus respuestas. De hecho, cuanto más probablemente lo pienses, más bajo crees que será tu marca de examen y más estresado estarás. Trate de hacer algo que lo ayude a relajarse y si tiene otro examen avanzado, sigue adelante y reenvuelve eso.

Para obtener más ayuda para prepararse para los exámenes, eche un vistazo a nuestra página Las mejores formas de revisar, donde también encontrará enlaces a excelentes blogs con consejos sobre cómo hacer lo mejor en los exámenes.