Realizar mejor bajo presión
La presión es algo interesante. Para algunas personas, los pone nerviosos. Lo que generalmente conduce a cometer errores descuidados y normalmente bajo rendimiento. Para otros, la presión aumenta su concentración. Se centran en sus esfuerzos y, como resultado, lo hacen lo mejor que pueden. Entonces, ¿qué separa a los que florecen de los que se marchitan bajo presión?
Taller de profesores de resiliencia y autorregulación de libros
El psicólogo Dr. Martin Turner y el Dr. Jamie Barker de la Universidad de Stafforfdshire han estado examinando esta pregunta exacta. Su investigación (algunas de las cuales se pueden encontrar aquí, aquí y aquí) sugiere que cómo percibe una situación puede afectar cómo piensa, siente y lo hace durante ello.
Si es su interpretación lo que importa, entonces indica cómo reaccionar ante la presión es su elección.
Desafío v amenaza
Han descubierto que una persona puede interpretar una situación como un “desafío” o una “amenaza”. Se dice que aquellos que reaccionan bien bajo presión están en “el estado de desafío”, mientras que aquellos que no están en “el estado de peligro”. El estado de desafío se asocia con un aumento en la adrenalina, mientras que el estado de peligro se asocia con un aumento en la hormona de la ansiedad, el cortisol.
En qué estado se encuentra tiene consecuencias significativas, ya que se ha encontrado que influyen en el esfuerzo que pone en el esfuerzo, sus niveles de concentración y, finalmente, qué tan bien Camiseta Selección de fútbol de Catar lo hace bajo presión.
En qué pensar antes de un evento
Entonces, ¿cómo se pones en un estado de desafío antes de un gran evento? La investigación sugiere que las mejores maneras de hacer esto incluyen creer que tiene las habilidades y los recursos para cumplir con la situación, sentirse en control del evento, rodear a personas de apoyo y recordarse a sí mismo de experiencias previas en el pasado que han ido bien. Esto da como resultado que las personas se arrojen en la tarea en cuestión y tomen decisiones claras y decisivas.
Por el contrario, las personas en el estado de peligro tienden a sentirse bastante aisladas, concéntrese en lo que pueden perder si las cosas salen mal, están abrumadas por los nervios, tienden a preocuparse por verse mal y creer que sus objetivos son inalcanzables. Como resultado, toman decisiones confusas y Camiseta Manchester United confusas e incluso se desconectan y se retiran de la situación.
¿Esto se aplica tanto al deporte como al educación?
Esta área de psicología, hasta la fecha, generalmente se ha aplicado al deporte. La acumulación de un partido o una competencia es un momento importante para los atletas. Muchos tienen pensamientos inútiles. Se preocupan por lo que sucederá si todo sale mal. O sobre la gente que los juzgan. O ansiedad por no cometer errores. Para la mayoría, esto no los hace sentir mejor y es poco probable que cause mejores actuaciones. Enseñar métodos de atletas para empujarse a un estado de desafío antes de competir ayudará.
Pero, ¿se puede aplicar esta teoría a los estudiantes en las escuelas? El deporte y la educación comparten algunas similitudes. El éxito en ambos dominios requiere meses (si no años) de trabajo duro. Ambos tienen la capacidad de poner a las personas nerviosas y ansiosas antes de una actuación única (exámenes o una final de copa). Ambos requieren estar abiertos a la retroalimentación. Ambos requieren la capacidad de hacer bajo presión.
Con mucho más y muchos más estudiantes que luchan por lidiar con Camiseta Nagoya Grampus las presiones de los exámenes (Childline recibió más de 30,000 llamadas telefónicas en un solo año sobre esto), este tipo de método puede ofrecer parte de la solución.
Puede ayudar a los estudiantes a participar en un estado de desafío ayudándoles a identificar lo que pueden controlar sobre sus exámenes (es decir, cuánta revisión hacen), qué tienen para obtener si los exámenes van bien (las respuestas típicas que hemos escuchado de los estudiantes tienden a ser Entra en una buena universidad/haz que mis padres se sientan orgullosos/me enorgullecen) y cómo controlar sus nervios en situaciones de presión (recientemente escribimos en un blog sobre esto. Puedes leerlo aquí).
Pensamiento final
Su capacidad de hacer bajo presión no se establece en piedra. Es maleable. Ayudar a los atletas y los estudiantes, a interpretar los próximos eventos como una oportunidad para florecer, puede ayudarlos a hacerlo en su mejor momento cuando más importa.
Nos gustaría agradecer al Dr. Turner y al Dr. Barker por su tiempo y ayudar a garantizar que representamos con precisión su trabajo. Le recomendamos que les dé un seguimiento en Twitter (@drmjturner y @drjamiebarker) y consulte su sitio, el proyecto de pensamiento más inteligente, para obtener muchos más blogs sobre la investigación actual de “desafío v amenaza”.