Mentalidad, arena, resistencia: ¿la nueva nieve inuit?

En la década de 1880, el antropólogo Franz Boaz viajaba por el norte de Canadá, viviendo con una tribu inuit local. Señaló que tenían muchas palabras para describir la nieve. Entre ellos estaba “Aqilokoq”, que describe la nieve suave y el “Pielartoq”, que detalla “la nieve que es buena para conducir un trineo”.

Taller de maestros de mentalidad de crecimiento del libro

Desde entonces, el mito de que Inuit tiene 1000 palabras para la nieve se ha convertido casi en cliché. Resulta que en su mayor parte, la nieve es solo nieve. El otro día me acordé de esto cuando hablé con un grupo de maestros sobre el enfoque que sus escuelas tienen en este momento. Uno dijo que se trataba de “mentalidad de crecimiento”. Otro dijo que se estaban centrando en la “resiliencia” y un tercero dijo para ellos que era “determinación”.

Lo que fue más preocupante es que la mayoría de ellos dijeron que su escuela no dio una definición clara y una explicación de Camiseta Australia lo que se entendía exactamente por estos términos. Durante la discusión, rápidamente se hizo evidente que todos estaban hablando aproximadamente de lo mismo. Todos estuvieron de acuerdo en que su enfoque podría ser resumido por tres componentes:

Queremos que los estudiantes estén motivados para mejorar

Queremos que nuestros estudiantes puedan lidiar bien con los contratiempos.

Queremos que aprendan de sus errores

Entonces, ¿cómo se ajusta la mentalidad de crecimiento, la resiliencia y la arena en esto? Quizás, definir los tres ayudaría:

Mentalidad de crecimiento: a veces denominada “teoría incremental” en la investigación, esta es la creencia de que sus abiltes e inteligencia pueden desarrollarse y mejorarse. Esta área ha sido estudiada principalmente en educación con una serie de ensayos de control aleatorios (a menudo vistos como el Camiseta Yokohama F. Marinos estándar de oro de la investigación).

Resiliencia: el Sutton Trust define esto como una “adaptación positiva a pesar de la presencia de riesgo”. Los investigadores de resiliencia, el Dr. Mustafa Sarkar y el Dr. David Fletcher, lo definieron como “el papel de los procesos mentales y el comportamiento en la promoción de activos personales y proteger a un individuo del posible efecto negativo de los estresores”. En términos de laicos, es la capacidad de usar cualidades personales para resistir la presión. Originalmente estudiado en niños pequeños que sufren eventos traumáticos importantes, desde entonces también se ha investigado tanto en el deporte como en los negocios.

Grit: esto se define como “pasión y persistencia” para un tema durante un largo período de tiempo. Originalmente estudiado en el personal militar estadounidense y los estudiantes de las abejas ortográficas, la arena se ha asociado con una variedad de resultados exitosos (aunque curiosamente, no las marcas de GCSE)

¿Importa lo que lo llamamos?

Por un lado, si todos queremos 1) los estudiantes están motivados para mejorar, 2) tratar bien con contratiempos y 3) aprender de sus errores, puede que no importe lo que lo llamemos. Tal vez la filosofía general es posiblemente más importante que la semántica. Sin embargo, hay algunas condiciones en las que esto se convierte en un tema interesante:

Intervenciones basadas en la investigación: si va a utilizar trabajos de investigación para basar sus intervenciones y estrategias, el nombre es importante. Al momento de escribir, no soy consciente de un solo estudio que toma el estudiante X y mejora su puntaje de “arena”. Sin embargo, varios estudios que hacen el equivalente para la mentalidad de crecimiento sí. Entonces, si está adoptando un enfoque basado en evidencia, los trabajos de investigación sobre cada uno lo llevarían por caminos muy diferentes

Realmente concéntrese en con quién está trabajando: si está trabajando con estudiantes que se han sometido a Camiseta Selección de fútbol de Irán eventos seriamente traumáticos, entonces la investigación de resiliencia puede ser más apropiada. ¿Pero la investigación sobre esto se traduce a estudiantes bien educados de clase media que están un poco estresadas por sus próximos exámenes? Probablemente no. Del mismo modo, ¿la investigación sobre estudiantes altamente inteligentes, motivados y apoyados que realizan un concurso de ortografía (la investigación original de la arena) se cruza bien a los niños que están desconectados con la educación y desde un área de baja aspiración? De nuevo, es poco probable.

En el otro lado de la moneda, los estudiantes que tienen una visión fija de sus niveles de habilidad (ya sea muy altos porque siempre lo han hecho bien, o uno muy bajo, ya que han fallado con frecuencia) pueden ser ideales para una mentalidad de crecimiento intervención como esta teoría se dirige a ambas áreas.

Tenga cuidado cuando se agrupen: si las tres construcciones psicológicas separadas de mentalidad, resiliencia y arena se agrupan, esto puede causar algunos problemas. Cuando esto sucede, la falta de evidencia o una experiencia negativa en una puede usarse erróneamente como “prueba” de que las otras construcciones no valen la pena explorar de alguna manera. Decir “X es malo, por lo tanto, y también es un comienzo inestable y no un enfoque muy científico. Esta es una de las desventajas para llamar a todo ‘educación del carácter’.

Nuestros pensamientos finales

Dentro de la educación, parece haber mucha más evidencia detrás del valor de la mentalidad de crecimiento y ejemplos de cómo desarrollarla. Curiosamente, la evidencia de algunos de estos estudios muestra que al desarrollar una mentalidad de crecimiento, los estudiantes quieren persistir por más tiempo y es más probable que sean arenosos. No estoy seguro de la revisiónnull