¿El perfeccionismo ayuda a su rendimiento?
Exactamente cómo el perfeccionismo afecta el rendimiento deportivo competitivo
¿Qué piensas sobre el perfeccionismo para los atletas? En su opinión, ¿debe ser el objetivo tener una actuación ideal? Así que numerosos atletas están confundidos por la perfección.
¿Es el perfeccionismo grande o pobre para los atletas? depende de a quién le preguntes …
Algunos lanzadores quieren lanzar un juego ideal cada vez que toman la colina. Las gimnastas quieren un puntaje ideal en cada rutina que realicen. Los porteros de hockey quieren tener un ideal excluido en cada juego.
Las declaraciones anteriores giran en torno a los deseos. Los muchos elementos devastadores de la perfección son demandas:
“Tengo que lanzar perfectamente, o no entraré en una universidad superior”. “Tengo que llevar a cabo la rutina ideal, o mis padres estarán molestos conmigo”. “Si no soy ideal en la meta, implica Que estoy decepcionando al equipo “.
Cuando exiges la perfección, no estás en el mejor camino …
Así es exactamente cómo el perfeccionismo duele el rendimiento:
Te presentas en el sitio de la competencia una hora más o menos antes de la competencia. Tus pensamientos perfeccionistas ya han comenzado. Es hundirse o nadar, ganar o perder, tener éxito o fallar. Con pensamientos de todo o nada, no hay en el medio. Es uno u otro.
En lugar de ganar o perder, el perfeccionista adopta la mentalidad “No pierdas”.
Un perfeccionista compite con la mentalidad de “No lo hagas”, “no te equivoces” o “no te avergüences”.
La perfección está llena de negatividad. Se basa en evitar errores y percances.
La parte confusa es que algunos atletas que se etiquetan a sí mismos como “perfeccionistas” no son perfeccionistas en absoluto.
Por ejemplo, el guardia de Los Ángeles Lakers, Alex Caruso, se considera un perfeccionista, sin embargo, se revisó exactamente cómo se explica a sí mismo:
CARUSO: “Obviamente soy un poco perfeccionista, así que hay un par de jugadas aquí, así como allí, particularmente en el juego de Portland, que deseo que pueda hacer y hacerlo mejor. Cada vez que he tenido una oportunidad en mi carrera, he subido a la ocasión, así como hay algo en mí, ese espíritu competitivo, que desea ser genial, el deseo de hacer lo mejor que se eleva al evento. proporcionó la oportunidad “.
¿Es ese perfeccionismo o se esfuerza por ser mucho mejor y mucho mejor cada vez que juega un juego de baloncesto?
Analicemos la declaración de Caruso: “Hay un par de jugadas que deseo que pueda hacer una vez más y hacerlo mejor”. En este caso, Caruso está hablando de descubrir por sus errores.
Un perfeccionista diría: “También cometí numerosos errores. Me equivocé mal. No entiendo lo que me pasa “.
Veamos una declaración más de Caruso: “Hay algo en mí, ese espíritu competitivo, que desea ser genial, el deseo de hacer lo mejor que salga al evento brindó la oportunidad”. Por el “deseo de hacer lo correcto”, Caruso se refiere a hacer lo mejor para mejorar su juego general.
Un perfeccionista no hablaría del deseo. Un perfeccionista cree en los absolutos: “Tengo que hacer lo que sea bien”.
Desea ver lo que es práctico y lo que duele su juego cuando se refiere al perfeccionismo …
¿Qué es práctico sobre el perfeccionismo?
Los perfeccionistas están extremadamente motivados, tienen una fuerte ética de trabajo, se dedican a sus objetivos, así como desean descubrir y mejorar.
Una gran mentalidad para la práctica, Camiseta Aston Villa FC que es su fuerza. Además, a los entrenadores les gusta trabajar con este tipo de atleta, ya que tienen un fuerte trabajo de trabajo, así como son extremadamente entrenables.
Qué no es saludable del perfeccionismo
El perfeccionista tiene una confianza delicada y pierde la confianza rápidamente no funciona bien. Esperan llevar a cabo por completo (cometer cero errores), lo que conduce a funcionar bien. Son extremadamente autocríticos de su rendimiento y tienden a detenerse en los errores. A menudo, los atletas perfeccionistas están atrapados en una mentalidad de método, Camiseta Cruz Azul que su capacidad de jugar libremente.
Artículos relacionados sobre el juego mental:
Abrace una competencia saludable dentro de su equipo
¿Qué Camiseta Bologna FC 1909 separa a los atletas de élite del resto?
Concéntrese en lo que puede manejar en los deportes
El atleta positivo: un plan de 14 días para la autoconfianza suprema
“El atleta positivo” es un sistema innovador para instruirle exactamente cómo creer como un campeón, así como tener una confianza suprema cada vez que pises el campo de juego, la cancha, la pista o el curso.
“El atleta positivo” consta de 2 CD de audio (o descarga digital) que incluyen 14 días de ejercicios de combustible de confianza, así como un libro de trabajo fácil de cumplir que lo guía con los 14 días, le ayuda a aplicar las estrategias, así como personalizar. los ejercicios a sus necesidades personales.
A continuación, puede comprar la versión de descarga digital o enviarle el programa.
Comprar versión digital
Obtener la versión de Audio CD